Pestañas

sábado, 30 de marzo de 2019

Escuela de Pensamiento Computacional. Bloque 5

Control Bluetooth con Arduino 101


En esta entrada ponemos el programa base para controlar por Bluetooth cualquier proyecto utilizando como consola de control la app nRF Toolbox de la Play Store de Andriod. Aunque podemos utilizar otras consolas, ésta va bastante bien.:


El programa para Arduino es éste:


#include <EducationShield.h>

BLEuart ble = BLEuart();        //Creamos un objeto Bluetooth para controlar los proyectos

void setup() {
  Serial.begin(9600);                //iniciamos el puetto serie para comunicarnos a través de él
  ble.setName("gen101a");      //ponemos nombre a la placa arduino con BLE incorporado
  ble.begin();                            //Iniciamos el objeto bluetooth creado

 /* Aquí iniciamos los pines u otros objetos de nuestro programa*/

}

void loop() {
  if (ble.searchCentral()) {                                               //Buscamos conexión con central(móvil)
    Serial.println("Conectado al dispositivo central ");
    while (ble.connected()) {                                            //Mientras estemos conectados ...
      if (ble.dataReceived()) {                                           // Si se reciben datos ...
        ble.fetchData();                                                       // Obtenemos todos los datos
        unsigned char data = ble.getValueAt(0);                // leemos un byte recibido
        Serial.println(data);                                                //imprimimos el dato
     
 /*Aquí ponemos las opciones según lo que queramos controlar

       if (data=='A') {
         }
           if (data=='B') {
         }
         ...
         ...
 */

      }
    }
    Serial.println("Desconectado del dispositivo central "); //Si nos desconectamos ...
  }
}

Ejercicios:

  1. Conecta un led y controla su encendido con la aplicación del móvil por bluetooth
    1. Recuerda digitalWrite(pin, HIGH) para encender y digitalWrite(pin, LOW) para apaga
  2. Conecta un motor y haz que gire unos grados determinados dependiendo de la opción que envíes por el móvil
  3. Conecta un piezo y, dependiendo de la opción emite una nota u otra.
Sube las prácticas al BLOG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario