(Lee TODA la entrada antes de comenzar a hacer los ejercicios)
Vamos a trabajar durante 5 o 6 sesiones aprendiendo a programar con Arduino. Si quieres descargarlo en tu ordenador, sigue este enlace.
1ª sesión
Lee los tres primeros puntos del apartado CONCEPTOS del Bloque 2
- Que es la placa CTC
- Señales digitales
- Cuenta en binario
Debes ir haciendo los resúmenes sobre estos tres primeros puntos.
Cuando acabes crea un documento del Google y súbelo a tu blog. Llámalo "primera sesión bloque2"
Puedes hacer capturas de imagen si lo necesitas.
Puedes hacer capturas de imagen si lo necesitas.
2ª sesión
Lee el punto blink del apartado CONCEPTOS del Bloque 2
Debes ir haciendo los ejercicios que van apareciendo de ejemplo en el curso. Así como los añadidos de los ¡Sigue experimentando!. Todos los ejercicios deben estar explicados (documentados)
Cuando acabes crea un documento del Google y súbelo a tu blog. Llámalo "segunda sesión bloque2"
3ª sesión
Lee el punto Beep del apartado CONCEPTOS del Bloque 2
Debes ir haciendo los ejercicios que van apareciendo en el curso. Así como los añadidos de los ¡Sigue experimentando!.Todos los ejercicios deben estar explicados (documentados)
Puedes seguir practicando con algún ejercicio más siguiendo el enlace indicado en azul
Cuando acabes crea un documento del Google y súbelo a tu blog. Llámalo "tercera sesión bloque2"
4ª sesión
Lee el punto Entradas Digitales del apartado CONCEPTOS del Bloque 2
Debes ir haciendo los ejercicios que van apareciendo en el curso. Así como los añadidos de los ¡Sigue experimentando!.Todos los ejercicios deben estar explicados (documentados)
Cuando acabes crea un documento del Google y súbelo a tu blog. Llámalo "cuarta sesión bloque2"
5ª y 6ª sesión
Cuando acabéis con los CONCEPTOS, comenzaremos con los PROYECTOS en Arduino. Echad una ojeada a los siete y realizad el que más os guste.
NOTA: (modificar retardo entre canasta y canasta)
NOTA: modificar int ledTime = 300; int pressTime = 300;
NOTA: el pin 4 no funciona. Hay que poner otro (p.e. el pin 5)
NOTA2: Descargar el archivo capacitive sensor e instalarlo en Arduino (Ver al final de la entrada)
¿Te atreves?: Modifica el programa para que vaya sumando los aciertos en una variable entera "score" (en la parte en la que suena la música del acierto) y vuelva a cero cuando falles. Debes utilizar el puerto serie para visualizarlo.
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Todos los ejercicios deben estar explicados (documentados)
Cómo instalar una librería en Arduino:
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