Pestañas

jueves, 20 de diciembre de 2018

Escuela de Pensamiento Computacional. Bloque 2


(Lee TODA la entrada antes de comenzar a hacer los ejercicios)

Vamos a trabajar durante 5 o 6 sesiones aprendiendo a programar con Arduino. Si quieres descargarlo en tu ordenador, sigue este enlace.

1ª sesión

Lee los tres primeros puntos del apartado CONCEPTOS del Bloque 2
  • Que es la placa CTC
  • Señales digitales
  • Cuenta en binario
Debes ir haciendo los resúmenes sobre estos tres primeros puntos.


Cuando acabes crea un documento del Google y súbelo a tu blog. Llámalo "primera sesión bloque2" 
Puedes hacer capturas de imagen si lo necesitas.

2ª sesión

Lee el punto blink del apartado CONCEPTOS del Bloque 2

Debes ir haciendo los ejercicios que van apareciendo de ejemplo en el curso. Así como los añadidos de los  ¡Sigue experimentando!. Todos los ejercicios deben estar explicados (documentados)


Cuando acabes crea un documento del Google y súbelo a tu blog. Llámalo "segunda sesión  bloque2" 

3ª sesión

Lee el punto Beep del apartado CONCEPTOS del Bloque 2

Debes ir haciendo los ejercicios que van apareciendo en el curso. Así como los añadidos de los  ¡Sigue experimentando!.Todos los ejercicios deben estar explicados (documentados) 



Puedes seguir practicando con algún ejercicio más siguiendo el enlace indicado en azul

Cuando acabes crea un documento del Google y súbelo a tu blog. Llámalo "tercera sesión  bloque2" 

4ª sesión 

Lee el punto Entradas Digitales del apartado CONCEPTOS del Bloque 2

Debes ir haciendo los ejercicios que van apareciendo en el curso. Así como los añadidos de los  ¡Sigue experimentando!.Todos los ejercicios deben estar explicados (documentados) 


Cuando acabes crea un documento del Google y súbelo a tu blog. Llámalo "cuarta sesión bloque2" 

5ª y 6ª sesión

Cuando acabéis con los CONCEPTOS, comenzaremos con los PROYECTOS en Arduino. Echad una ojeada a los siete y realizad el que más os guste.

Baloncesto (antes debemos regular el sensor de luz)  ¡¡probado!! 
NOTA: (modificar  retardo entre canasta y canasta) 

Esgrima ¡¡probado!!

Pong ¡¡probado!!
NOTA: modificar int ledTime = 300; int pressTime = 300;

Carreras   ¡¡Funciona con un sensor sólo!!. 
NOTA: el pin 4 no funciona. Hay que poner otro (p.e. el pin 5) 
NOTA2: Descargar el archivo capacitive sensor e instalarlo en Arduino (Ver al final de la entrada)

Reacciona ¡¡Con el sensor conectado al pin 4 no funciona. Conectalo a otro y perfecto!!
¿Te atreves?: Modifica el programa para que vaya sumando los aciertos en una variable entera "score" (en la parte en la que suena la música del acierto) y vuelva a cero cuando falles. Debes utilizar el puerto serie para visualizarlo.

Simón dice  ¡¡Dificil!!
Dado digital  ¡¡probado!!

Cuando acabes crea un documento del Google y súbelo a tu blog. Llámalo "quinta y sexta sesión  bloque2" 

Todos los ejercicios deben estar explicados (documentados)

Cómo instalar una librería en Arduino:

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