Vamos a profundizar en el editor de textos Writer de la suite libreOffice.
Muchos de vosotros habéis utilizado el editor de Microsoft o de OpenOffice. El de LibreOffice es prácticamente idéntico al de OpenOffice.
LibreOffice es una completa suite de productividad de calidad profesional que se puede descargar e instalar de forma gratuita. Está disponible en más de 30 idiomas y para todos los principales sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X y Linux (Debian, Ubuntu, Fedora, Mandriva, Suse, ...) .
Vamos a dividir nuestro trabajo en 13 prácticas en las que iremos abordando los siguientes aspectos:
Práctica 1: Formato
Práctica 2: Tabuladores
Práctica 3: Buscar y Reemplazar
Práctica 4: Páginas y secciones
Práctica 5: Tablas
Práctica 6: Imágenes
Práctica 7: Numeración y viñetas
Práctica 8: Utilización de marcos
Práctica 9: Hiperenlaces
Práctica 10: Exportar a pdf
Práctica 11: Indices de contenido
Práctica 12: Combinar correspondencia
Práctica 13: Editor de fórmulas
Trabajaremos con un documento que llamaremos documento de trabajo de Daniel Doña Ibáñez.
Como imagino que ya conocéis el funcionamiento de un procesador de textos, las 5 primeras prácticas no es necesario que las hagáis, aunque podéis echar una ojeada.
Debéis hacer la Práctica 6 y desde la Práctica 8 hasta la Práctica 13.
Cada práctica debe ser realizada en un documento de texto distinto de modo que cuando acabemos el minicurso de Write debemos tener 7 documentos.
A medida que vayáis realizando las prácticas iréis subiendo los documentos a la plataforma SCRIBD y a vuestro blog.
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