Pestañas

domingo, 9 de octubre de 2016

Otras opciones de configuraciones del blog


Añadir autores

Desde el interfaz de gestión del blog selecciona Configuración > Lo básico>Permisos.



En la página de Permisos, en el apartado Autores del blog en el botón AÑADIR AUTORES.

En el cuadro de texto introduce las direcciones de correo electrónico Google de los usuarios (separados por comas) que desees añadir como autores a la gestión del blog. Otra posibilidad es pulsar en el enlace elegir de la lista de contactos para elegirlos de la agenda Google de tus contactos personales.

Esta acción enviará un mensaje de correo electrónico a las direcciones indicadas. En él se informa al destinatario que ha sido invitado a participar como autor en el blog del usuario principal. El destinatario necesita disponer de cuenta de usuario Google y confirmar la invitación pulsando en el enlace que acompaña a este mensaje. A partir de ese momento podrá escribir entradas en tu blog.
Notas:

Máximo número de autores. Tu blog puede disponer de 100 autores como máximo.

Eliminar un autor. Cada usuario autor se puede eliminar haciendo clic en el enlace eliminar del listado.

De autor a administrador. Un usuario autor se puede promocionar a administrador haciendo clic en el enlace otorgar privilegios de administrador que acompaña a ese usuario en el listado de autores. Hay que tener en cuenta que el nuevo administrador dispondrá de acceso a la configuración del blog y también a la gestión de usuarios. La asignación de este rol es reversible en cualquier momento.



Ejercicio


Añade un usuario a tu blog. Introduce la dirección de correo electrónico en Gmail de un compañero. Utiliza esta dirección para invitarlo a participar en la gestión de contenidos de tu blog (AUTOR)

Notificación por correo

En la sección Configuración > Correo electrónico y móvil puedes introducir hasta 10 direcciones de correo electrónico donde se enviará una notificación cada vez que se publique algún artículo en tu blog.


Ejercicio


configura tu blog para que cada vez que crees una entrada nueva le envíe al profesor un correo de notificación. rafgilgonz@gmail.com


Otras opciones de configuración

Repasa todas las opciones de configuración. Cada una tiene una pequeña interrogación azul explicando a que aspecto se refiere. Modifica las que consideres.

Ejercicio

Modifica el título y la descripción de tu blog.
Establece la zona horaria correspondiente a tu lugar de residencia. Esto es importante para que en los artículos aparezca la fecha y hora reales de publicación y la programación de publicación de las entradas funcione correctamente.

Añadir imagen cabecera

Busca una imagen en internet, y descárgala. Ábrela con paint y modificarle el tamaño para poder introducirla de cabecera.
Para introducirla en la cabecera, tenemos que abrir diseño, editar la cabecera y seleccionarla.

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